BUENOS AIRES.- El momento más esperado a nivel continental ha llegado. Esta noche se puso en marcha una nueva edición de la Copa América, y la ilusión de 40 millones de argentinos estará en el botín izquierdo de Lionel Messi y compañía. La ceremonia inaugural se inició con un espectáculo de luces y música, que culminó con la interpretación del himno del torneo, a cargo de Diego Torres y de la brasileña Ivete Sangalo.
Desde temprano, los hinchas coparon los alrededores del estadio platense. A las 20.30, se iluminó una semiesfera alrededor de la cual actores y bailarines se desplegaron. El mismo domo fue el panel donde se proyectaron imágenes de partidos de anteriores ediciones de la Copa América, y un jovencito representó a un jugador con la camiseta de la Selección argentina. A su alrededor, bailarines vestidos de negro y con luces en sus trajes, formaron figuras.
La narrativa generó distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y fuego. Se representó una génesis del mundo, para poder describir el surgimiento del campo de juego, del fútbol, de América, y la unión de los países a partir del deporte. (DPA-Especial)